La candidata presidencial señaló que este proyecto ofrecerá una solución a la problemática del abasto de agua en la región
La candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, prometió construir la presa Milpillas para dar solución a la problemática del abasto de agua en Zacatecas.
Durante un evento con simpatizantes en el municipio de Fresnillo, señaló que en la región se encuentra este proyecto que dejaría pendiente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual quedó pospuesto tras problemas con habitantes.
En el tema de seguridad, comentó que cuando dejó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México los homicidios en la capital habían disminuido en un 50%, al igual que los delitos de alto impacto, en un 60%.
“¿Cómo lo hicimos? Con mucha coordinación, con más programas para los jóvenes; no solamente en la educación, sino también a través de un programa que se llama Los Jóvenes Unen al Barrio, el cual lo vamos a llevar a todo el país”, comentó.
Igualmente, manifestó que para garantizar seguridad y paz en Zacatecas y todo el país se debe colaborar más entre los estados, la federación, las fiscalías, el Poder Judicial, “porque es un asunto de todos los poderes para ir disminuyendo la impunidad”.
“No es asunto de mano dura, el autoritarismo no lleva a ningún lado, más que acabar con la democracia y con las libertades del pueblo. Es un asunto de justicia, de que haya justicia social y también de que funcione el sistema de justicia”, dijo.
En Aguascalientes
Con relación a la situación económica que pudiera presentarse en el próximo sexenio, Sheinbaum señaló que no se va a provocar ningún déficit en el presupuesto ni en la economía: “Nosotros con la austeridad republicana, y con aumentar la recaudación sin aumentar impuestos, vamos a lograr todos los objetivos que estamos planteando”.
Acotó que una de las acciones a desarrollar es la digitalización, como se hizo en la CDMX, lo cual va a facilitar el pago de impuestos tanto de las personas físicas como morales. “Sin aumentar impuestos, nos van a dar los recursos suficientes para los programas sociales existentes”, prometió desde Aguascalientes.
En el tema de la compra del voto, subrayó que “lamentablemente” todavía hay lugares donde ocurre. Por tal motivo, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) de que esté vigilante de estas situaciones.
Por su parte, Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al Senado por dicha entidad, señaló que estarán “muy pendientes” de ello.
“Estamos atentos. Lo que nos resta hacer es convencer a las personas que no participan, de que lo hagan, que participen y que vayan a las urnas para que definan el futuro de Aguascalientes y el futuro de México”, añadió.