Durante un encuentro con la comunidad estudiantil, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció a la candidata presidencial por poner al centro el fortalecimiento de la educación con inversiones en infraestructura
La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, indicó que entre sus planes está poner en órbita un satélite para que el internet gratuito en México sea una realidad, al tiempo de servir como herramienta para lxs estudiantes.
“Vamos a enviar al espacio uno, porque 2027 es el último año para hacerlo, y le voy a pedir apoyo al Instituto Político Nacional (IPN) para que lo hagamos”, comentó durante un encuentro con la comunidad estudiantil del IPN en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
Asimismo, dejó en claro que para “construir” el segundo piso de la transformación, este debe estar sustentado principalmente en la educación como un derecho, “porque el derecho a la educación abre otros derechos”.
En compañía de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX por el mismo partido, comentó que México necesita continuar con la formación de profesionistas para que puedan intervenir en los proyectos más importantes que se plantean en el siguiente sexenio.
Finalmente destacó que, a diferencia de los gobiernos anteriores, la Cuarta Transformación busca el acceso a derechos a través del modelo del Humanismo Mexicano, “que ve por los que menos tienen, mientras que la oposición busca convertir esos derechos en mercancía y privilegios para unos cuantos”.
Por su parte, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, reconoció a ambas candidatas por poner al centro el fortalecimiento de la educación con inversiones en infraestructura.
“El Politécnico reconoce que, tanto la doctora Claudia Sheinbaum como la licenciada Clara Brugada, le han dado a la educación un lugar preponderante y han mejorado la calidad de vida de las personas al proveer de infraestructura educativa, cultural y deportiva”, expuso.
Compromisos para el Estado de México
Por la tarde, en asamblea con simpatizantes de Lerma, Estado de México, Claudia Sheinbaum aseguró que tras ganar la elección trabajará de la mano con la gobernadora Delfina Gómez “para acabar con las carencias” que dejaron administraciones pasadas en la entidad.
De tal manera, se comprometió a descontaminar el Río Lerma que durante años, dijo, se ha mantenido sucio; además, prometió transporte público digno y accesible, así como el fortalecimiento de los bosques al tiempo de consolidar la seguridad.