La presidenta electa dijo que lo hará junto diputados y senadores electos de Morena, para informar sobre las iniciativas en torno al Poder Judicial, los programas sociales y las becas para estudiantes de escuelas públicas
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, llamó a la militancia de Morena a retomar la visita en las plazas públicas del país a fin de informar sobre las reformas constitucionales que proponen para el próximo gobierno y de esta manera, la población sepa de qué se tratan y el porqué de impulsarlas en el Congreso de la Unión.
“¿Por qué no vamos a las plazas del país a hablar de la Reforma Judicial? ¿Por qué no vamos a las plazas junto con nuestros diputados electos, nuestros senadores electos a seguir diciendo qué ha hecho el Poder Judicial hasta ahora?”, argumentó.
Asimismo expuso que deben seguir informando casa por casa “que la pensión adulto mayor no solamente sea desde los 68 años como quedó en la Constitución, sino que lo hagamos desde los 65 años”. Por ello convocó a ir a las plazas públicas a seguir difundiendo lo que significa la Reforma Judicial, los nuevos derechos y la no reelección.
En su oportunidad, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, adelantó que ante el llamado de Sheinbaum Pardo, ella organizará 100 foros “para que la gente se entere de cada una de las reformas”, mientras que el 15 de julio regresará a las calles para agradecerle a la población su voto y confianza.
Celebración del 1 de julio
Durante la celebración del sexto aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del 1 de julio de 2018, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México propuso declarar esa fecha como conmemorativa.
En el evento organizado en el Complejo Cultural Los Pinos, Sheinbaun Pardo pidió a los dirigentes de Morena hacer una consulta para saber “cómo le gustaría al pueblo de México llamar al 1 de julio. Les propongo Día de la Revolución de las Conciencias, Día del Triunfo del Pueblo o Día de la Verdadera Democracia”.