La aspirante presidencial llamó a los simpatizantes para acompañarla en su inicio de campaña el 1 de marzo en el Zócalo Capitalino
Por Jorge Almazán R.
Claudia Sheinbaum informó que el próximo 18 de febrero entregará su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial, una vez que ya recibió en distintos momentos las constancias de Morena, PT y PVEM, quienes conforman la alianza Sigamos Haciendo Historia.
“Este domingo vamos a hacer nuestro registro ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia de la República por parte de los tres partidos que son de nuestra coalición, el Partido Verde, el Partido del Trabajo y por supuesto, nuestro partido, Morena”, reveló en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.
Asimismo, recordó que el 1 de marzo inicia de manera formal la campaña, “y la nuestra va a iniciar en la Zócalo de la Ciudad de México; estamos haciendo una amplia convocatoria al pueblo de México para que nos acompañe a esta gran fiesta por la democracia; vamos a tener un Zócalo lleno con mucha alegría, mucho entusiasmo”.
Precisó que ese día presentará los principales puntos del proyecto de nación que encabeza y reiteró: “no falten este primero de marzo, cuatro de la tarde, Zócalo de la Ciudad de México”.
En el material la aspirante celebró que “vamos muy bien, estamos tres a uno del segundo lugar en las principales encuestas de nuestro país, pero no nos confiamos, queremos seguir trabajando, por eso estamos cerca, visitamos las distintas entidades federativas”.
Agregó que durante el periodo de intercampaña acudió a distintos estados para visitar a los militantes morenistas, quienes, afirmó, trabajan casa por casa y continuarán con esa labor.
Sheinbaum Pardo reiteró el llamado para que la población “no se deje llevar por todas esas noticias falsas, trending topics que suben en las redes sociales basados en bots”.
Recordó que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, ya denunció la difusión de esos datos, “y lo vamos a seguir haciendo porque en realidad se compran estas tendencias en las redes sociales y no significan absolutamente nada, vamos bien, vamos muy bien, el país va muy bien y va a ir mejor”.