Foto: Cortesía

Sheinbaum revisa proyectos prioritarios con gobernadorxs del noroeste

Por: Alberto Rivera Meza

Compártelo en tus redes...

De acuerdo con la próxima mandataria federal, en la reunión privada abordaron temas de movilidad, carreteras y agua

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes con los gobernadorxs de Baja California Sur, Víctor Castro; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; y Chihuahua, Maru Campos, así como con representantes de los gobiernos de Sonora y Baja California, con el objetivo de revisar los proyectos prioritarios de infraestructura y otros temas en materia de movilidad, carreteras y agua.

“Vamos a estar trabajando estos temas con las y los gobernadores. Esto nos va a ayudar el presupuesto 2025 que ya se está haciendo y será entregado hasta noviembre a la Cámara de Diputados”, señaló.

En conferencia de prensa señaló que los próximos secretarios de Estado se reunirán con los mandatarixs estatales para definir el programa para los próximos años.

Explicó que entre los planes se contempla las dos carreteras Guaymas-Chihuahua en Sinaloa; la de Topolobampo a Chihuahua, a nivel regional, además de temas hídricos, movilidad y vivienda como en el caso de Los Cabos, donde planteó iniciar el programa en ese último sector, que integrará dos áreas a través de personas afiliadas al IMSS y para quienes no cuentan con seguridad social.

Asimismo precisó que en Sinaloa se están proyectando al menos 30 mil millones de pesos de presupuesto para inversiones para la tecnificación del agua, aunque no ofreció más detalles sobre los montos en otros estados.

Con respecto a la caída de los mercados mundiales este lunes, Sheinbaum Pardo coincidió con lo dicho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al atribuir este fenómeno económico a la información sobre desempleo en Estados Unidos.

Además respaldó la afirmación del tabasqueño sobre las finanzas sanas de México: “el mercado interno hoy está mucho más fortalecido por las obras públicas, por la inversión privada, los programas del bienestar y los aumentos salariales”.