Dijo que luchará por la educación, el acceso a la salud y para erradicar cualquier clase de violencia de género
Por Jorge Almazán R.
La precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, se comprometió a construir un verdadero sistema de cuidado para las mujeres, en caso de ganar las elecciones,“porque vamos a llegar, y no una, sino todas.
“Vamos a luchar por la educación para las mujeres, para que haya acceso a la salud, y para erradicar cualquier clase de violencia contra las mujeres”, señaló en el encuentro Es tiempo de nosotras, en el Parque Bicentenario.
Para ello, mencionó, es necesario atender las causas a través de la educación, la cultura y acceso a la igualdad; además de erradicar la impunidad hacia la violencia de género y los feminicidios por medio de la construcción de un sistema de justicia para ellas en el país: “nunca más que una mujer muera por el sólo hecho de ser mujer”.
Acompañada por Olga Sánchez Cordero, Susana Harp, Ernestina Godoy, Clara Brugada y Citlali Hernández, subrayó que “las mujeres históricamente hemos sido discriminadas [ya que] las brechas salariales son de por lo menos 20%.
Sheinbaum Pardo mencionó que este flagelo viene de una profunda discriminación y resaltó la paridad del actual gabinete federal por primera vez, afirmó, desde hace 200 años.
Finalmente reconoció el trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México, y “su valentía para enfrentarse al cártel inmobiliario”, además confirmó que la exfuncionaria recorrerá toda la ciudad y posiblemente el país.
En tanto, Godoy Ramos dijo que “me convertí en la enemiga número uno de ellos, querían que ya no investigáramos sobre corrupción inmobiliaria o explotación sexual, pero ninguna ratificación vale la pena si eso implica negociar la justicia”.
Por la tarde, la precandidata presidencial se reunió con militantes y simpatizantes en las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.