Sheinbaum se reúne con dirigentes de trabajadores del Estado

Por: Jorge Almazán
Compártelo en tus redes...

Los integrantes de ese sindicato respaldaron la candidatura de la exjefa de gobierno, rumbo a las elecciones del 2 de junio

Luego de que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), externó su respaldo a Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República, la aspirante por Morena, PT y PVEM, aseguró pese a que es el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de unos comicios en orden, su coalición ya tiene 100% de la cobertura de casillas en el país para cuidar cada sufragio, además adelantó que será este martes cuando revele dónde será su cierre de campaña.


“Mantener el diálogo con representantes sindicales para lograr que las y los trabajadores del Estado tengan acceso a una vida de bienestar, es una de las grandes prioridades del siguiente gobierno”, y puntualizó que los servidores públicos que hacen funcionar a las instituciones siempre serán un orgullo nacional.


En su reunión con integrantes y 550 dirigentes de la F.S.T.S.E, a la que acudió con la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, así como los aspirantes al Senado por la Ciudad de México, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch, dijo que mantener el diálogo con representantes sindicales para lograr que las y los trabajadores del Estado tengan acceso a una vida de bienestar, es una de las grandes prioridades del siguiente gobierno, y puntualizó que los servidores públicos que hacen funcionar a las instituciones siempre serán un orgullo nacional.


“Nos comprometemos con ustedes, a seguir dialogando para que las y los trabajadores del Estado siempre sean el orgullo de nuestro país, y contrario a lo que sucedía en el pasado, con la Cuarta Transformación, la educación, la salud y en especial, la vivienda serán una garantía para las y los trabajadores del Estado”; comentó.


Abundó al referir que “nosotros toda la vida hemos luchado en contraposición con el viejo modelo, que las y los trabajadores, que las y los mexicanos tenemos que tener acceso a los derechos que finalmente es el gran Estado de Bienestar, es decir acceso a la educación pública de calidad, acceso a todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta el posgrado, debemos tener acceso a la salud, debemos tener acceso a la vivienda y debemos tener acceso a salarios justos”.


Subrayó que el objetivo es tener una estrecha colaboración con las y los trabajadores que permita generar las condiciones para implementar acciones que den garantía de los derechos como es el caso de la seguridad del empleo, a través de un mecanismo de basificación; así como generar los espacios de oportunidad para que quienes trabajan en instituciones públicas puedan acceder a una vivienda propia, la cual es una de las grandes demandas de la actualidad.


“La propuesta es que se construyan las viviendas y que el trabajador o la trabajadora, joven principalmente, puedan primero rentar la vivienda a un precio accesible de acuerdo con su salario y que, si después quiere adquirir esa vivienda, pues entonces que se tome en cuenta todas las rentas que pagó para que pueda adquirir su vivienda”, afirmó.


Sheinbaum Pardso puntualizó que el acceso a la salud es una necesidad de todos los mexicanos, pero particularmente de los trabajadores del Estado, esto con la finalidad de regresar a la misión principal de instituciones como el ISSSTE. “Ya inició el proceso para que sean las y los trabajadores quienes se apropien del trabajo, como fue el nacimiento del ISSSTE. Tenemos que enaltecerlo, y sus servicios de salud y eso no lo podemos hacer sin las y los trabajadores del ISSSTE”.


Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la F.S.T.S.E, Joel Ayala, apuntó que los representantes sindicales continuarán siendo un canal de comunicación abierta para poder responder a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del Estado.


“Con este diálogo constante, permanente, encontrar soluciones a los múltiples problemas que nos acojan, el diálogo va a permitir evitar estas confrontaciones que desde luego trastocan la vida interna de nuestras instituciones al servicio del Estado. La F.S.T.S.E tendrá como prioridad trabajar para la regularización y modernización del ISSSTE, de la mano de Claudia Sheinbaum, a quien luego de una consulta a sus estructuras, eligieron como su candidata”, mencionó.


Luego, ante los representantes de comunicación, la exjefa de gobierno señaló que “quien tiene que cuidar la elección es el Instituto Nacional Electoral; quien es responsable de que la elección se lleve a cabo dentro de todos los marcos es el Instituto Nacional Electoral.


Manifestó que “estamos en un proceso de revisión, de supervisión, pero hoy tenemos ese porcentaje y realmente, pues es un agradecimiento porque son muchas miles de personas involucradas. Nosotros no usamos la palabra ‘blindaje’, Clara lo dijo muy claro en el debate. Lo que tenemos nosotros es la responsabilidad de cuidar el voto de las personas, en general del voto, y particularmente de quien vota por nuestra opción. Por eso, hay representación de los partidos políticos en las casillas electorales”.


E insistió en que “quien debe garantizar que todas las casillas lleguen a la ruta que deben de seguir, para poder llegar finalmente al conteo distrital, pues es el Instituto Nacional Electoral, con el apoyo de las instituciones de seguridad del Estado… esta será una jornada en paz y tranquila”.
Respecto de si los audios que pudiera involucrar a su coordinador de Mesas de Justicia en el Proyecto de Nación, el ministro en retiro Arturo Zaldívar, que lo pondría en posibles actos de corrupción, le permitiría continuar en su equipo, Sheinbaum Pardo, apuntó que “primero hay que ver la condición de los audios y quien tiene que juzgar a una persona es la Fiscalía y el Poder Judicial… O quien tiene que procurar la justicia y juzgar es la Fiscalía”.


Por la noche, Sheinbaum Pardo llevó a cabo una asamblea con simpatizantes en Iztapalapa, donde centró su trabajo en la demarcación en tres acciones: desarrollar inversión para agua potable, más movilidad con Metro, Cablebús y Metrobús, así como más seguridad.