La candidata presidencial visitó los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora, donde recibió el bastón de mando
De acuerdo con la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, para lograr la paz, prosperidad y el desarrollo de nuestro país como lo quieren las y los mexicanos, es necesario una política de amor.
“El odio siempre llevará a la derrota, y en el prian hay mucho odio, lo que los mueve es el enojo contra nuestro proyecto, nuestro programa, el que hayan perdido muchos de los que apoyan al prian sus fueros”, dijo en conferencia.
En Lázaro Cárdenas, Michoacán, señaló que contrario a lo que representa el neoliberalismo, en la llamada Cuarta Transformación, la prioridad siempre será responder a las necesidades de las y los mexicanos, y celebró que todas las encuestas muestran una enorme entrega del pueblo de México a su proyecto.
“Nosotros hacemos política con amor, no con odio y esa es la manera de construir paz, prosperidad y desarrollo en nuestro país. Cuando lo que propones al pueblo es odio, calumnia y enojo, cada vez vas a tener menos reconocimiento”, aseguró.
Por ello, la aspirante afirmó que para continuar con una política que tenga como finalidad el bienestar de todos y todas, en su gobierno se implementarán acciones que respondan a las necesidades de cada región del país, como es el caso de Michoacán donde se creará el Plan Lázaro Cárdenas, el renacimiento de la Comisión Río Balsas para potencializar el desarrollo de esta zona.
“El objetivo es potenciar el desarrollo de esta zona, a través de obras de infraestructura, pero también inversiones públicas, privadas, que permitan seguir disminuyendo la pobreza desde la mixteca hasta distintas zonas de esta cuenca tan importante en nuestro país”, detalló.
Asimismo, y para continuar con el desarrollo de esta zona importante para la economía mexicana, Sheinbaum Pardo anunció la creación de la carretera Lázaro Cárdenas-La Unión-Toluca, para ayudar a la conectividad y crecimiento de la entidad, y garantizó que el salario mínimo tendrá un incremento permanente para potencializar el progreso en todo México. “Nuestro objetivo con el salario mínimo es que en el sexenio podamos llegar a 2.5 canastas básicas, lo cual permitiría todavía una reducción mayor de la pobreza”, recordó.
En materia de seguridad, insistió en que será atendida a través de una estrategia que atiende las causas; que propone la reforma al Poder Judicial para que cumpla su deber en la cooperación para pacificar al país; así como seguir con una política de cero impunidad.
“Si hay un homicidio, independientemente de cuál sea la causa, debe haber una detención, tiene que haber justicia, entonces hacia allá queremos seguir avanzando. Delito que se cometa, sea del fuero común, federal o de cuello blanco, pues que haya cero impunidad, hacia allá vamos a avanzar”, sentenció.
Más tarde, Sheinbaum Pardo inició una gira por el estado; la primera con simpatizantes fue en Uruapan donde recibió el bastón de mando de los pueblos originarios de esta zona michoacana, del cual dijo recibir “con la responsabilidad hacia los pueblos indígenas, y sobre todo, al pueblo de México”, y recordó cuando fue estudiante de la UNAM, apoyando a estos a construir estufas que usaban leña pero que no dañaran la salud, “creí que venía a enseñar, pero fui yo la que aprendió de los pueblos originarios”.
Después, comentó que entre los proyectos para Uruapan está la carretera de cuatro carriles hasta Lázaro Cárdenas, una más a Zamora, apoyo al gobierno del estado a la construcción de un Cablebús en este municipio, la recuperación de bosques y al mismo tiempo, ayudar a la producción de aguacate.
El segundo encuentro con seguidores fue en la localidad de Chilchota, donde le dieron otro bastón de mando. Sheinbaum Pardo comentó que fue con el pueblo purépecha con quien obtuvo el amor por la naturaleza y la cultura.
Finalmente, estuvo en la Plaza de Armas del municipio de Zamora, en la que le dijo a sus correligionarios que “estoy cierta que por el ánimo qué hay en todo Michoacán que vamos a ganar el 2 de junio. Tengo el privilegio de que después de 200 años de la República, de llegar con todas las mujeres de México a la Presidencia, y de llegar también con la responsabilidad de continuar con el proyecto que encabeza.