El ISSSTE continúa con el acopio de enseres de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos, bebidas, comida para mascotas, entre otros materiales
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comunicó que van 180 toneladas de víveres enviadas a familias de Acapulco y Coyuca de Benítez que resultaron afectadas por el huracán Otis.
El jefe de Distribución del Almacén Central, Juan Carlos Tetlamatzin, detalló que esta área recibe todo lo recabado en la Zona Metropolitana del Valle de México; además, señaló que están por mandar 15 toneladas más hacia el puerto. Agregó que en octubre enviaron, a través de ocho vehículos, 120 toneladas de víveres, mientras que en noviembre salieron otros cuatro camiones con 60 toneladas.
Indicó, que continúa el acopio de enseres de limpieza, higiene personal, alimentos no perecederos, bebidas, comida para mascotas, entre otros materiales.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, Agradeció a todo el personal por su disposición para donar diferentes productos que ayuden a las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez. “Sigamos sumando esfuerzos para lograr la recuperación de una de las entidades más bellas de México”.
Los bienes han sido enviados por las representaciones estatales, unidades médicas, subdirecciones y personal del instituto de Ciudad de México Zona Oriente, Poniente y Sur, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Dijo que permanecen activos los centros de acopio en 35 oficinas de representación estatal y en tiendas Superissste.
Asimismo, personal, estudiantes y derechohabientes que acuden a la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) lograron juntas 300 kilos de víveres, detalló la encargada de Protección Civil de esa institución educativa, Socorro Trejo.