La candidata presidencial destacó que para lograrlo, es necesario atender las causas y la coordinación de las autoridades
Claudia Sheinbaum dijo que continuar con los trabajos a favor de la construcción de una nación con justicia y paz, desde la atención a las causas, la reforma al poder judicial y la coordinación entre todos los poderes de gobierno, es la meta principal del segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Tenemos que bajar la impunidad todavía más en nuestro país… no es autoritarismo lo que se requiere, eso ya lo vivió México cuando se declaró la guerra contra el narco, eso no es lo que queremos, sino justicia social, pero también un sistema judicial que funcione y esa tarea es de la presidenta, de los gobernadores, de las fiscalías y también de Poder Judicial”, dijo en Pesquería, Nuevo León.
Ante sus simpatizantes, la candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), subrayó que “todos somos responsables de la construcción de la paz”, por ello, explicó, la atención a las causas será el eje principal seguridad y bienestar.
Aseguró que busca consolidar los programas sociales y obras emblemáticas, además de fortalecer la democracia. La aspirante refirió que para Nuevo León y el resto del país, una de las prioridades será que lleguen más inversiones que generen bienestar para todes, especialmente para los trabajadores.
Construcción de la paz
Previamente en conferencia, dijo que para construir la paz se requiere atención a la población, en particular a lxs jóvenes, y disminuir la impunidad, por lo que su Estrategia de Seguridad tiene la finalidad de garantizar una vida de bienestar.
“Hablamos de consolidación de la Guardia (Nacional), de coordinación de los gabinetes de seguridad, lo dije desde el primer día, vamos a invitar al Fiscal de la República a los gabinetes de seguridad y por otro lado todo lo que tiene que ver con el Poder judicial’’, mencionó.
En el municipio de Juárez, aseguró que fortalecer las refinerías, apoyar a los trabajadores petroleros y hacer uso de la tecnología para evitar la contaminación del medio ambiente, es prioridad de la 4T, por lo que cerrar esas instalaciones no es la solución para evitar esos daños ecológicos en Nuevo León.
“Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas”, aseveró ante trabajadores de la industria petrolera.