Diversas asociaciones de ese sector exigen soluciones para erradicar la violencia contra personas y conductores en México
La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocaron a un paro a nivel nacional para el próximo 5 de febrero, para exigir soluciones urgentes contra la violencia que afecta a personas y conductores en México.
A través de redes sociales, los operadores llamaron a “expresar de forma pública, pacífica y apegada a derecho”, su inconformidad e insatisfacción problemáticas no resueltas de diversa índole en materia de seguridad.
“Reclamamos la urgente solución a la inseguridad que atenta contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores”, señalaron en un comunicado.
Urgieron a “terminar con la violencia sin cometer más violencia” y que se base en el respeto para toda la sociedad mexicana medios de comunicación y autoridades, y exigieron que la represión no sea usada contra sus demandas.
La movilización de conductores y transportistas de todas las modalidades, indicaron, será en el punto principal de la carretera 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 90, en el Trébol del Arco Norte.
Entre las organizaciones convocantes están la Federación Mexicoamericana de Transportistas, los Conductores Federales Unidos, la Unión de Transportistas de Carga, la Alianza Mexicana de Transportistas, entre otras.