En una misiva dirigida al rector de la UNAM y al director de ese plantel, docentes condenaron las agresiones así como el fallecimiento del alumno
Profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) condenaron “enérgicamente” la agresión a su plantel con sede en Naucalpan, el pasado 8 de mayo, por el cual murió un alumno de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, por ello solicitaron que se garantice la seguridad de la comunidad estudiantil.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del alumno de la FES Acatlán, víctima de este ataque. Los docentes que firmamos este pronunciamiento nos sumamos al dolor de su familia por esta pérdida irreparable”, indicaron los catedráticos del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación.
En la misiva dirigida al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí y al director general del CCH, Benjamín Barajas, exigieron a las autoridades correspondientes esclarecer el caso y proceder contra los responsables “de tan penosos acontecimientos”.
Asimismo les solicitaron a los gobiernos del Estado de México y al de Naucalpan desplegar de manera permanente y oportuna vigilancia al exterior de ese plantel, con el objetivo de velar y actuar por la seguridad de toda la comunidad.
Se pronunciaron también en contra de la existencia de grupos políticos, individuos ajenos a la comunidad y de grupos de choque dentro de los CCH y de la UNAM en general.
“La comunidad del Plantel Naucalpan reconoce que el único propósito de nuestra institución es promover una labor académica y cultural estos hechos violentos por parte de grupos ajenos sólo desestabilizan a nuestra comunidad y desvirtúan el propósito formativo del Colegio”, afirmaron.
Finalmente expresaron su solidaridad con los alumnos que resultaron lesionados durante las agresiones así como con sus familias, y externaron su apoyo a las autoridades del CCH Naucalpan.