Estimado PRD:
¿Y luego qué pasó? En los siguientes años pasaron cosas muy tristes:
Cárdenas se aferró a la campaña del 2000, Porfirio y Rascón se largaron del partido, Andrés Manuel le dio la espalda a ciertas leyes que enfadaban a la iglesia, los Chuchos se adueñaron de la estructura del partido, los Chuchos y Amalia cometieron el peor fraude que haya habido en unas elecciones internas, Bejarano e Ímaz fueron exhibidos en videos, Rosario perdió la razón, Amalia gobernó Zacatecas con el bolsillo (al igual que muchos otros gobernadores y alcaldes perredistas), Andrés Manuel fue derrotado en las elecciones de 2006 (por trampas de Fox, Calderón, Elba y empresarios, pero también por soberbia), los Chuchos y Cárdenas colaboraron en esa derrota, los Chuchos pactaron con Calderón, se fueron Efigenia y doña Rosario, las corrientes del Estado de México pactaron con Peña Nieto y con todo aquel priista y panista que los corrompiera, los Chuchos al fin se apoderaron de la dirigencia, se olvidaron de los muertos del PRD, Andrés Manuel volvió a perder en 2012, Graco reconoció a Peña y los Chuchos y Mancera también, Andrés Manuel se largó del partido, Mancera y Joel (ayudados por los Chuchos) acabaron con Marcelo con eso de la Línea 12, hicieron candidatos a narcos o sicarios o Ángel Aguirre, se fue Cuauhtémoc…
Yo dejé de confiar en ti (aunque seguía votando) cuando te pareció que lo más importante era tener candidatos competitivos, aunque éstos fueran unos hijos de la chingada. Recuerdo a uno que estaba involucrado con los feminicidios de Ciudad Juárez, otro era pariente de un capo y otra tenía el mérito de ser la amante de un patán.
Pero yo vine a decirte que no volveré a darte mi voto. Tu pacto con Peña Nieto es inmoral. En vez de estar pidiendo su renuncia, aplaudes sus discursos y firmas acuerdos que sólo engrosarán tus cuentas bancarias. Espero que todos los beneficios que has obtenido con este PRI de las cavernas te los lleves a tumba.
Habría muchas preguntas qué hacerte (¿En qué pensador de izquierda te basaste para caer tan bajo?, por ejemplo), pero sólo te haré una: ¿en qué momento te volviste una puta?
Adiós, PRD.