Vengo del futuro para decirles que a la clase política mexicana le importó un carajo nuestro otoño de rabia.
Fíjense:
Señor Monex no ha renunciado. Eso sí, está más flaco que un pájaro y sigue sin leer.
Señor Chicago le ha dado carpetazo a la desaparición de los normalistas, y a los otros miles de muertos y de desaparecidos ni siquiera los menciona. Un director de cine podría contratarlo para que personifique a Al Capone.
El Hidalguense sigue espiando e intimidando. Trae los colmillos ensalivados en espera de que Señor Monex se largue.
Actriz de Reparto ha negociado otra casita con Grupo Higa. Está grabando una nueva telenovela, cuya historia trata de una mediocre actriz que se hace rica con el sudor de su actuación.
Don Hacienda continúa su road show para vender el país a los extranjeros. En sus ratos libres anuncia los muebles Viana.
Comisionado se corrompió más y dinamitó Michoacán. La Tuta y Cártel Nueva Generación ahora son los nuevos amigos del Estado.
Don Beltrone ha caído parado.
Pedófilo mantiene su fuero en el senado.
Y Ministro sigue esmerándose por pudrir la justicia.
Partido Ratonesco Institucional ha tachado la Constitución a su antojo y sus miembros le han dado al mundo dos nuevos pecados capitales: la impunidad y la corrupción.
Ecologista, Trabajador y demás chiquillada se aferran a desaparecer, Movimiento Anticiudadano ha sacado a sus candidatos de las cloacas, y a Partido Doble Moral no le fueron suficientes dos sexenios para enriquecerse.
Partido de la Revolución Narcocrática de nueva cuenta ha pactado con Ratonesco Institucional y el Señor Narco no deja de pasarle su tajada. Caudillo escogió a sus candidatos por tómbola (y el changuito de los emotions no sabe si reír o llorar). Y Ex Gobernador sigue sin pisar la cárcel.
Alcalde gobierna a punta de pistola, gobierna en compañía de Señor Narco y tiene aspiraciones de llegar al Congreso. Delegado sigue haciendo obras solo en año electoral. Y Jefe de Gobierno estuvo ocho minutos muerto, pero resucitó para seguir haciendo el mal.
Gobernador mantiene a toda costa su virreinato: reprime a los manifestantes, aunque mate niños; les organiza fiestas a los periodistas; desvía investigaciones donde está coludido, hace negocios con las constructoras y todas esas monerías que hacen las malas personas.
Diputado y Senador se dan bonos extras, se regalan camionetas, exigen gastos de seguros médicos para toda su parentela, protegen a familiares que trabajan con Señor Narco, no legislan.
Señora Pobreza no ha quitado (ni quitará) el hambre, pero todavía se unta en la cara esas cremas carísimas para no envejecer. Columnista sigue lamiéndole la entrepierna a Señor Monex. Y Empresario deja los narcodólares más limpios que la ropa blanca.
Los hijos de Líder Sindical continúan subiendo al féis fotos de sus viajes para que veamos que las cuotas de los trabajadores sí sirven para el progreso. Militar y Policía luchan por el control de las drogas. Y Leonard Cohen sigue cantando I’ve seen the future, brother: It is murder.
Pero, bueno, mañana es Navidad y no tengo la intención de arruinarles la noche. Cenemos. El 26 nos vemos en la marcha. Porque como decía ese grafitti que leí rumbo al Zócalo: Si ellos nos quitan los sueños, nosotros no vamos a dejarlos dormir.