Creo que al cuarto. Ojalá y sean más.
Con o sin bajas lo que vemos es lo que hay… Un Piojo muy echado pa´ lante, directivos con hartas explicaciones para justificar derrotas -más 1, la baja de Montes- y un cúmulo de estadísticas que apuntan hacia un pobre desempeño del equipo mexicano. Pero creo en los milagros… Ojalá que muchas velas gesten más de tres partidos para los nacionales.
Yo no sé de futbol, pero si entiendo que lo que se hace en México es un negocio en el que se devalúa al heroísmo para triunfar y se prestigia al dinero. Tendremos siempre los resultados acorde con la manera en que en México se concibe este deporte. Creo que bien podría ganar un equipo europeo llámese Alemania o España.
Creo que la alineación conformada por Miguel Herrera es distinta a la de otros mundiales: No está concentrada en el liderazgo de una estrella. Me fascina el fútbol por impredecible. El que “no trae nada” puede traerlo todo.Si se trata de un pronóstico: lo menos que merece esta infartada afición es un cuarto partido.
Tenemos fe en la Selección Nacional; estamos seguros de que harán su mejor esfuerzo e incluso entendemos la gran competencia que representa desde el primer partido. Yo creo que a todos los mexicanos nos gustaría ver a nuestra Selección coronarse, pero parece que en esta ocasión el campeón mundial estará entre los conjuntos de Brasil y Alemania.
Los jugadores exolímpicos y excampeones del mundo llevarán al equipo a otra motivación y un mejor nivel de juego en la eliminatoria. Yo creo que llegaremos hasta el cuarto partido.
Es difícil dar un pronóstico. Por lo pronto, el Director Técnico de la Selección ya declaró que los cuartos de final son el “objetivo mínimo” en esta copa mundial. Pero lejos del resultado, espero que los seleccionados representen con dignidad a nuestro país, conscientes de que el futbol, además de ser el deporte más popular en México, es una fuente de identidad nacional y un factor de unidad social.Los seleccionados ya se comprometieron con el país y con la ilusión de millones de mexicanos. Espero que ese compromiso con México se refleje también en otras canchas como en la política, sobre todo ahora que están por debatirse reformas muy importantes para los mexicanos.