Foto: Shutterstock

Ideas para ejercitarte durante las vacaciones

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

Las vacaciones no son pretexto para dejar de hacer ejercicio y cuidar tu alimentación, date tiempo para el descanso y establece rutinas saludables para tu cuerpo

Por Ana Paula Domínguez

Creo que uno de los grandes problemas que tenemos como sociedad es que estamos acostumbrados a ir a los “extremos”. Cultivar rutinas, hacer ejercicio por un determinado tiempo pero justo cuando llegan las vacaciones todo eso se olvida. ¿Te identificas?

A continuación, te hago varias propuestas para que establezcas rutinas saludables durante tus vacaciones:

Date tiempo para la actividad física

No es necesario que te tengas que parar a las 6 de la mañana a buscar el gimnasio del hotel donde te hospedes. Hay muchas otras formas alternativas. Sal a caminar al aire libre, ya sea la montaña o la playa.

Si hay alberca, date tiempo de nadar media hora diaria o practicar 5 saludos al sol o saltar la cuerda 15 minutos. Al hacer ejercicio, tendrás la posibilidad de darte esos gustitos extras que se antojan tanto en las vacaciones y así mantendrás tu peso.

Come de todo pero en pequeñas cantidades

Uno de los grandes errores que cometemos en las vacaciones es que comemos en grandes cantidades. La cantidad de alimentos que consumimos es fundamental para subir o no de peso y no sólo eso, también para digerir lo que comemos.

De acuerdo a lo que indica la Ayurveda, deberíamos comer la cantidad que nos cabe si juntamos las dos manos formando un cuenco. Decide qué comer y bájale a las cantidades. No te sientas tentadx a probar todo lo que hay en el buffet del desayuno o la comida, porque seguramente acabarás con indigestión. En lugar de comer tres tortillas, cómete una.

En lugar de 2 piezas de pan, cómete una. Busca que en tu desayuno haya la misma cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas para una mayor asimilación de tus alimentos. Y si comiste en exceso a la hora de la comida, mejor ya no cenes o que sea algo sumamente ligero.

Aguas con el consumo excesivo de alcohol

Recuerda que el alcohol tiene muchas calorías y si vas a la playa, puede ser un factor que te haga retener líquidos. Evita consumir bebidas que tengan mucha azúcar o mezclas de diferentes tipos de alcohol.

Por lo demás, disfruta, no hagas planes de todo y siéntete a ti mismx. Date tiempo para el descanso y también para la espontaneidad y cambios de planes.

Si te quedaste en la ciudad, te recuerdo que ya viene el Encuentro Yoga & Wellness que se llevará a cabo este próximo fin de semana, 27 y 28 de Julio en el Hotel Hilton Reforma CDMX.

Habrá actividades gratuitas dentro de la sala comunitaria como yoga en familia, meditación con cuencos, sesiones de yoga, conferencias, 30 expositores y mucho más. No es necesario que te registres antes, sólo llega entre las 9:00 y las 20:00 horas. Encuentra toda la información AQUÍ