Yo, con el poder que me otorgaron Monex y Soriana, informo a mi pueblo lo siguiente:
1) Aprobamos no sé cuántas reformas. Agradezco que los legisladores sigan pensando que nuestros sobornos les quitarán lo corrientes y lo corruptos.
2) Una vez que desconocimos al general ese que nacionalizó el petróleo, Chevron, Shell y otros nacionalistas me enviaron cartas de felicitación.
3) La igualdad social no está en nuestros planes, pero como se los dije a los Pulitzer, Andrea Legarreta y al tal Araiza, con las reformas habrá mejor educación, más empleo, el gas va a ser más barato y todos esos inventos que digo en los spots.
4) Arrestamos al Chapo Guzmán. Los insidiosos que nunca faltan dicen que fue una negociación. Yo sólo sé que no le hemos decomisado ni un solo quinto.
5) Acordamos con los dueños de los medios de comunicación que el pueblo ya no se entere de esas cosas que lo angustian. El narco, los muertos, los desaparecidos, los secuestros, la violencia, ya nomás suceden en las calles y de ahí no saldrán.
6) Respecto al asunto de las autodefensas en Michoacán, quiero aclarar que, pese a las críticas, cumplimos nuestro objetivo: negociar con los capos. Por eso metimos a Mireles a la cárcel, porque ese señor sí traía la loca idea de acabar con el crimen.
7) Para salvaguardar nuestras fronteras, hemos dejado en manos del crimen la reducción de migrantes.
8) El Cisen ha vuelto a los viejos tiempos; pregúntele a los periodistas cómo los traemos bien checaditos.
9) Este año, implementamos la filosofía de nuestro sensei Salinas: hacer política, política y más política. Por ejemplo: a los gobernadores les permitimos robar y negociar con los narcos, pero ya nos reportan ganancias. A los panistas les hemos ayudado para que Calderón no regrese a la política y con los Chuchos nos ha unido su necedad de no soltar el poder. Del alcalde del DF, sólo les puedo decir que a él con una caminadora lo tenemos contento.
10) Sobre mis quince viajes, de todos me traje un llaverito.
11) No hemos hecho justicia en el caso de la guardería ABC, pero ya veremos qué chivo expiatorio inventamos.
12) Asistí al Palacio Nacional, creo, en tres ocasiones: una fue para dar el Grito frente a los acarreados que trajeron del Estado de México. Otra vez acudí por una entrevista que ni a mí me gustó; yo creo que la del problema fue Lili Téllez. Y en la última sólo pasé al baño.
13) Aviso de una vez que en la siguiente entrevista con periodistas estarán, entre otros: Facundo, la Micha, Platanito y el Komander.
14) Enfermo no estoy, pero mi siquiatra tiene otra opinión.
15) No hay quince. Pero estamos moviendo a México, ¿a poco no?
(ALEJANDRO ALMAZÁN / @alexxxalmazan)