Las instrucciones que llevaron a la fama al presidente Enrique Peña Nieto.
- EL RIGOR DEL MANGUERAZO
Haga campaña electoral por la presidencia de la zarandeada República prometiendo que, si usted gana, las familias mexicanas sentirán “el beneficio de un buen gobierno, día a día” (junio 2012). Y cuando se vuelva Presidente déjeles sentir a los mexicanos el rigor de su buen gobierno a punta de manguerazos de gasolina, actos de corrupción e impunidad. Cuando Denise Maerker le pregunte (en Tercer Grado de Televisa) sobre los nombres de los “nuevos priistas” de los que se sienta orgulloso responda lo siguiente: “gobernadores jóvenes, de la nueva generación como Beto Borge de Q. Roo, Javier Duarte de Veracruz, César Duarte de Chihuahua y el gobernador de Campeche”. Procure no morderse la lengua.
- (IM)PACTO POR MEXICO
Luego, para enero de 2015, coseche lo sembrado con el (im)Pacto por México y cuando esté en la plenitud del pinche poder (Fidel Herrera, dixit), dígales a los mexicanos que no propondrá “nuevos impuestos ni alzas”. No se sienta culpable en quedarles después mal y no cumplir su palabra: los mexicanos son bien aguantadores y al rato se les olvidan las traiciones de sus políticos.
LEE EL MANUAL ANTERIOR DE NACHO LOZANO: EL MANUAL DE LOS MILAGROS DE CHONG
- UNA IDEA MÁS
Agregue: “Con la Reforma Fiscal se evitarán incrementos a la gasolina. Se acabaron los gasolinazos que mes a mes lastimaban la economía de las familias mexicanas” (septiembre de 2015). Lastimada debe estar su lengua, sin embargo con un curita le deja de sangrar.
- ACCIONES PARA MOVER A MÉXICO
“Por primera vez en 24 años, bajaron los precios de las gasolinazos. Con acciones como estas, seguiremos quitando obstáculos”, (enero 2016). Se acabaron los obs-tá-cu-los ¡Cómo! Qué rico se debe sentir que mientras los mexicanos le creían enteritas sus mentiras, usted se construía una Casa Blanca.
- MENTIR CANSA
… y por eso debe tomarse unas meresidísimas vacaciones (agosto 2016). ¡Váyase a Acapulco para demostrar que sí se pueden divertir allá los mexicanos! Claro, siempre y cuando lo cuiden decenas de miembros del Estado Mayor. Financiados por los jodidos mexicanos, a los que les mintió con el nuevo rostro del PRI.