Dicen que lo que se cultiva en trece, en pocos días florece y crece. Y sino, llámenme a la prueba de carne y hueso. Nací un 13 de agosto, más vale que la fecha sea sinónimo de buenos augurios.
Sin duda…SUPER-STI-CIÓN
Definitivamente es parte de la cultura de las sociedades el tener alguna forma de superstición o porque esta ligada con algún evento traumático de la historia o alguna peste, pandemia o epidemia. Todo esto hizo que ciertos días se convirtieran en temas emblemáticos pero finalmente es parte de esta zona espiritual o esotérica que tienen las sociedades. Yo no soy muy supersticioso porque me trae mala suerte.
Ninguno.
Las supersticiones han formado parte de la cultura en algunas naciones del mundo; de ellas se deriva una creencia de la buena o la mala “suerte”por un hecho, circunstancia u objetos; sin embargo, estas han sido siempre entendidas como meras suposiciones sin sustento científico. Por mi parte, se trata de un día cotidiano en que se debe trabajar con esfuerzo y gran dedicación, para contribuir a lograr mejores condiciones de vida para todas las y los mexicanos.
No tengo supersticiones, pero me pregunto si deberíamos desechar toda la -a veces- sabiduría, a veces superchería de los dichos antiguos. Ningún refrán popular sale de la nada.¿Cuántos ensayo-error habrán ocurrido en Martes 13 para decretar una frase como esa?Por lo pronto, hoy martes 13, sólo tengo planes de trabajo.
No tengo ninguna superstición. Estoy convencida de que nuestros éxitos y fracasos no están determinados por las fechas del calendario ni por los planetas que “rigen” los días de la semana.Lo que verdaderamente incide en la vida de las personas son las decisiones que toman libre y razonablemente, así como las oportunidades que les brinda el Estado para desarrollarse plenamente. Me refiero específicamente a factores como una buena alimentación, el acceso a una educación de calidad y un medio ambiente sano.En lugar de preocuparnos por las supersticiones, debemos trabajar para que el Estado cumpla sus responsabilidades y brinde a todos las mismas oportunidades de vida.