¡Pásele, pásele!, venga y conozca la última maravilla del México moderno, no se quede sin las ganas de experimentar una guerra civil. Michoacán lo está esperando con el dedo en el gatillo, le garantizamos que aquí, como en cualquier lugar del país, usted puede matar a quien sea y no le pasará nada. Venga y únase a las autodefensas. El hartazgo, el estado fallido, el señor Osorio Chong y quizá hasta ciertos narcos avalan que usted se arme con un cuerno de chivo, un errequince o una cuarenta y cinco. Anímese, aquí puede incendiar camiones, bloquear carreteras, extorsionar a la gente, comprar a la policía y gritar ¡Viva México! con una ráfaga al aire. Dispárele a esos cabrones de Los Templarios, aunque sabe Dios por qué no puede hacer lo mismo con lo que queda de la Familia Michoacana y con el Cártel Nueva Generación Jalisco.
¿A poco no es una oportunidad única de viajar directo al infierno? Aquí verá descabezados, aprenderá cómo deshacer a una persona en ácido, sabrá cómo crear zombis con ayuda de la metafetamina, probará la mota de Apatzingán, ésa con la que dicen que hasta los paralíticos caminan, y podrá presumirles a sus amigos que usted estuvo en algo peor que Siria. ¡Pásele, pásele!, sea testigo del masivo éxodo de familias, llévese las fotografías de este exilio del miedo. Vea cómo la policía federal se hace pendeja y el ejército le ayuda. Mire cómo al líder de las autodefensas, el señor Mireles, sufre un atentado. Recorra Nueva Italia y saque al valiente que lleva adentro.
Es verdad que todo está muy confuso, que las guardias comunitarias no son lo mismo que las autodefensas y que los narcos y los políticos vienen del mismo vientre, pero eso no tiene por qué acobardarlo. Ándele, de aquí usted puede sacar más enseñanzas de las que cree y puede regresar a su ciudad o a su pueblo a armarse hasta los dientes. Lo que hoy le venimos ofreciendo incluye un kilo de carnitas, estilo Michoacán, of course, un plato de aporradillo y las balas que usted necesite; esto es mejor que el Gotcha.
(ALEJANDRO ALMAZÁN / @alexxxalmazan)