El cuerpo tiene un mecanismo especial para equilibrar la temperatura, te contamos cuál es
Con las altas temperaturas, sentimos la necesidad de tomar más agua fría para hidratarnos e intentar refrescarnos, sin embargo, ésta no es la única solución, ya que de acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), el consumo de bebidas calientes ayuda a regular la temperatura corporal.
Y aunque indica la probabilidad de poco antojo de beber una taza de café a alta temperatura, lo cierto, precisa, es que ayuda a refrescar nuestro organismo, el secreto, el sudor.
“Al tomar una bebida caliente, los termosensores se activan e inicia el proceso de transpiración para compensarlo, el sudor se evapora y termina refrescándonos”, indicaron en una publicación en su cuenta de X.
Consumir un líquido caliente también provoca que el cuerpo “trate de volver al equilibrio”, pues a través de la sudoración se disipa el calor que sentimos.
Las altas temperaturas en la Ciudad de México afectan a la población desde hace poco más de tres semanas. Para mañana sábado 23 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pronosticó calor intenso en gran parte de la capital.
Por ello, el organismo activó la alerta amarilla en 12 alcaldías, ya que de acuerdo con el pronóstico, el termómetro marcará entre 28 y 30 grados centígrados, de 13:00 a 17:00 horas.
Las demarcaciones afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.