Se importaron al país entre el 1 de mayo y el 15 de noviembre pasados, por la empresa HMC Farms
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó de la posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes en melocotón, ciruela y nectarina de la marca HMC Farms, los cuales llegaron a México.
En un comunicado explicó que esos productos se importaron entre el 1 de mayo y el 15 de noviembre de 2023, sin embargo, la empresa HMC Group Marketing, INC los retiró previamente de los mercados estadounidenses.
Ante esa situación, el organismo exhortó a la población a revisar las etiquetas de las frutas y en caso de coincidir con los lotes publicados, evitar su compra.
Si los consumidores ya adquirieron esos alimentos de HMC Farms, recomienda evitar su consumo y limpiar las zonas donde permanecieron o tuvieron contacto, para evitar la propagación de la bacteria Listeria monocytogenes a otros alimentos o productos.
Los melocotones, ciruelas y nectarinas marcadas son:
Daños a la salud
La alerta de Cofepris detalló que la Listeria monocytogenes causa listeriosis, enfermedad particularmente nociva para grupos de alto riesgo como embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.
En caso de padecer algún síntoma tras haber consumido alguno de estos alimentos, aconsejó acudir con su profesional de la salud.