La agencia sanitaria advirtió que el producto representa un riesgo para la salud, ya que se desconoce la calidad de sus ingredientes, así como su proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal del producto Linurase, una toxina botulínica tipo A (botox inyectable) que carece de registro sanitario.
En un comunicado, explicó que el producto fabricado por Laboratorio Prollenium no cuenta con autorización, por lo que su venta es ilegal en páginas de internet, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes.
Mencionó que entre las irregularidades identificadas destaca que la empresa importadora no ha presentado los estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia.
Además, dijo que se desconoce la calidad de sus ingredientes, el proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución, convirtiéndolo en un riesgo para la salud.
La Cofepris pidió a la población y al personal de la salud a no adquirir ni utilizar Linurase; cualquier reacción adversa provocada por la aplicación del producto, puede ser reportada a través del correo [email protected].