Se trata de la empresa Asofarma, para la obtención del registro sanitario de la vacuna Spikevax monovalente de Moderna Tx
Por medio de su cuenta de X, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que la empresa farmacéutica Asofarma ingresó la información faltante para la obtención del registro sanitario de la vacuna antiCovid Spikevax monovalente de Moderna Tx. “La resolución final será emitida en los próximos días”, escribió en un breve mensaje.
Cabe mencionar que en octubre, el Comité de Moléculas Nuevas de la comisión emitió una opinión favorable hacia el biológico: “Las personas expertas concluyeron que, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, en este momento es de mayor relevancia el papel de las vacunas monovalentes, ya que son de mayor eficacia contra las cepas que circulan actualmente”.
El mes pasado, la Cofepris informó de los avances en el proceso para la obtención de registros sanitarios de vacunas contra Covid-19 que mantienen autorización de uso de emergencia.
Detalló que las empresas solicitantes son Pfizer S.A. de C.V., para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.) para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante en el expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario, lo que permitirá su uso comercial.