El PVEM en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y activistas a favor de los circos sin animales protestaron para agradecer una ley que no será publicada, al menos por ahora.
Sin embargo, y pareciendo desconocer lo anterior, el diputado local, Jesús Sesma, y algunos activistas se reunieron en la explanada del Palacio de Bellas Artes para celebrar con pancartas y gritos la aprobación de estas reformas.
AGRADECIMIENTO
El asambleísta reconoció que ignora si estas modificaciones se vayan a publicar o no, pero indicó que festejan para agradecer cuatro cosas:
– Que estas reformas a la ley se hayan presentado en la ALDF.
– Que se hayan votado a favor.
– El apoyo ciudadano que han recibido.
– La manera en que el GDF ha llevado el análisis para su publicación recibiendo a todos los actores involucrados.
“A recibido a la familia circense, ha escuchado sus cuestionamientos y peticiones y han sido muy cautos en pedir observaciones a distintas instituciones”, subrayó.
Jesús Sesma destacó que hace años votar a favor de este tipo de iniciativas era algo impensable. Por lo que -dijo- este es un momento apropiado para decir aquí estamos y también queremos circo sin animales.
Precisó que van paso a paso y lo que sigue es prohibir las corridas de toros, aunque admitió que esto será muy complicado, pues quienes deciden lo que se vota y lo que no en la ALDF es el PRD.
(OMAR DÍAZ)