El diputado local Édgar Borja responsabilizó a miembros del PAN y del PRD de construirle la “mala historia” que provocó su expulsión de las filas del blanquiazul: “El meollo del asunto es que no quieren que participe por una candidatura en Coyoacán”.
“Evidentemente hay consigna… Estamos en proceso interno (de selección de candidatos) en el PAN… el secretario en funciones de presidente (Ricardo Anaya), sin ningún elemento jurídico pidió que se me expulsara”, indicó en entrevista concedida a Milenio Televisión.
El cinco de enero, la Comisión de Orden del PAN ordenó la expulsión del diputado local, bajo el argumento de que dañaba la imagen del partido.
Esto, luego de que se dieran a conocer tres grabaciones que presuntamente lo involucraban en licitaciones sesgadas.
Según Borja nunca ha participado en procesos de licitación y aunque la voz de esas grabaciones sí es la suya, se trata de diversos audios editados, grabados entre julio y agosto de 2014: “Son varias llamadas editadas… que son las que suben como un solo audio… Utilizan el espionaje como arma política”.
Édgar Borja quiere ser candidato a delegado en Coyoacán.
Junto con su compañera de bancada Priscila Vera han denunciado presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias de construcción en la demarcación gobernada por el perredista Mauricio Toledo.
“A algunos amarillos les provoca úlcera el trabajo que hemos venido haciendo en Coyoacán”, dijo.
A su vez, informó que no ha sido notificado de la expulsión y que una vez que esto ocurra, la impugnará ante tribunales.
ACLARA PRÉSTAMO
En la última grabación dada a conocer por el diario Milenio, Borja le pide a su esposa que le transfiera a su cuenta de Banorte el dinero que le había entregado la diputada Priscila Vera.
En la entrevista televisiva, Borja dijo que la diputada le había prestado 50 mil pesos y a esos recursos se refería. También aseguró que le pidió disculpas a su esposa por las expresiones que lanzó en su contra en la llamada difundida por el diario.
VIEJAS ACUSACIONES
En noviembre pasado, se difundió un audio en el que presuntamente el diputado local panista Édgar Borja negociaba la recepción de 20 millones de pesos a cambio de gestionar un contrato de pintura en la delegación Coyoacán.
Tras la difusión de la grabación, legisladores locales del PRD levantaron una denuncia ante la procuraduría capitalina en contra de Édgar Borja por presunto enriquecimiento ilícito y se planteó su expulsión del PAN.