Estos cambios forman parte de la segunda fase de intervención para la modernización de la Nueva Línea 1.
La Secretaría de Movilidad y el Metro dieron a conocer que en el tramo Salto del Agua-Cuauhtémoc de la Línea 1 se llevó a cabo la sustitución de 11 aparatos de vía, que son básicos para la operación, ya que permiten el cambio de posición de los trenes al tiempo de contar con motores que son activados a distancia.
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza y Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, informaron que ya están listos 11 aparatos de vía en el tramo Salto del Agua a Cuauhtémoc, que forma parte de la segunda fase de intervención para la modernización de la Nueva Línea 1.
Además, explicaron que estos aparatos son básicos para la operación de una Línea de Metro, ya que permiten el cambio de posición de los trenes en la vía y cuentan con motores que son activados a distancia.
En total, en la Línea 1 se sustituyeron 48 aparatos de vía en la zona de operación, más 58 en la zona de talleres. A través de sus redes sociales, Guillermo Calderón compartió que hizo un recorrido con Andrés Lajous Loaeza en las vías del Metro, para mostrar los avances de esta obra.
El titular del Metro explicó que la interestación Salto del Agua-Balderas, es punto de relevancia, ya que existen 3 vías, lo que permite maniobras especiales para la operación, así como en labores nocturnas de mantenimiento.
El secretario resaltó que cada aparato de vía pesa alrededor de 60 toneladas y fueron construidos especialmente para el Metro de la Ciudad de México, con medidas específicas.