El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México exigió este viernes la devolución del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras para que sea reintegrado a la comunidad universitaria.
Después de los hechos ocurridos el 25 de febrero, en donde los ocupantes del también llamado “Auditorio Che Guevara” realizaran actos vandálicos por la detención de “El Yorch”, se inició una discusión entre autoridades y miembros de la comunidad universitaria sobre el uso del recinto.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PGR CONFIRMA DETENCIÓN QUE PROVOCÓ TOMA DE INSTALACIONES EN CU; UNAM YA PRESENTÓ DENUNCIA.
Al finalizar una reunión en la Antigua Escuela de Medicina, se redactó un documento por representantes de alumnos, maestros, trabajadores y autoridades de la UNAM después que los miembros del organismo expresaron su apoyo al rector Enrique Graue de exigir las instalaciones del auditorio.
En dicho documento se recordó que el auditorio pertenece a la UNAM y que el uso que se le dé deben determinarlo los universitarios.
El Consejo enfatizó que la vía para resolver los problemas en la institución es el diálogo por lo que rechazó cualquier tipo de provocación o violencia sin importar su origen.
(Información: Notimex)