De acuerdo con el pliego petitorio de los miembros de la Sección 9 del SNTE, piden la creación de plazas en educación especial, primarias y secundarias
La Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comunicó que realizará un paro de labores este martes 5 de diciembre en la Ciudad de México para exigir el aumento salarial emergente del 100 por ciento y estabilidad en el empleo.
Pedro Hernández, secretario general de la Sección 9 del SNTE -CNTE, dijo que se realizó la invitación a los docentes de educación básica de la capital para unirse y buscar una solución ante las demandas del pliego petitorio con las autoridades.
“Esta asamblea de representantes de escuela ha definido iniciar el paro de actividades para el día 5 de diciembre del 2023. Para lograr la solución a las demandas del pliego petitorio que hemos presentado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y la autoridad educativa federal de la CDMX”.
De acuerdo con el pliego petitorio de los miembros de la sección 9 del CNTE, piden la creación de plazas en educación especial, primarias y secundarias. Estabilidad en el empleo con la basificación inmediata de todos los interinos, conforme a la Ley Laboral de Trabajadores del Servicio del Estado.
En el punto 8 del pliego petitorio, especifican la equidad de derechos y cumplimiento de las prestaciones sociales y económicas con las demás secciones del país: Pago en todas las prestaciones económicas equiparables a otras entidades, un mes de licencia para titulación, cuidados maternos, entre otros.
El CNTE convocó también a los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, quienes se encuentran en huelga desde hace 18 días y exigen aumento salarial a 16 mil pesos mensuales, a sumarse a la causa que inició a las 8:30 horas en el Monumento a la Revolución.