De acuerdo con Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, localizó tres cuerpos humanos en el Cerro de las Tres Cruces en la alcaldía Iztapalapa
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que investiga el hallazgo de presuntos restos humanos en la alcaldía Iztapalapa, reportado este jueves por Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
“Sí, encontramos restos en el Cerro de las tres Cruces en Iztapalapa, Ciudad de México”, publicó en su cuenta de X, la también activista, quien por segunda ocasión denuncia este tipo de descubrimiento en la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que abrió la carpeta de investigación, mientras personal ministerial de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede), agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al sitio.
“Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos”, señaló la Fiscalía.
Ceci Flores incluyó en su publicación en redes sociales un video donde se le ve aparentemente en el Cerro de las tres Cruces de esa demarcación. Con una pala en la mano muestra supuestos restos humanos y ropa, que ella indica, son de tres personas.
“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, señaló.
El 30 de abril pasado, Flors reportó que descubrió un crematorio clandestino en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac. “Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, publicó en esa ocasión.
Días más tarde, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartaron la existencia de dicha fosa o crematorio clandestino, además concluyeron que los restos encontrados eran de origen animal y ninguno humano.