El monegasco Charles Leclerc realizó un tiempo de 1:11.278, seguido del británico Lewis Hamilton y tercero el español Fernando Alonso; el mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto ocho
En la primera práctica del Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton dominó a los Red Bull. Sin embargo, en la segunda sesión del viernes, fue el turno del piloto local, Charles Leclerc, de brillar y desplazar a los RB20 de Max Verstappen y Sergio Pérez de las primeras posiciones
Desde el inicio de la segunda práctica quedó claro que Red Bull enfrentaría desafíos. Lewis Hamilton rápidamente tomó la delantera con el compuesto medio, mientras que el actual tricampeón lideró brevemente con el compuesto duro, registrando un tiempo de 1m13.775s, superando por tres décimas al británico de Mercedes. George Russell se ubicó segundo, también con neumáticos medios, a 0.249s del líder.
Lance Stroll demostró el potencial del Aston Martin al colocarse cuarto, por delante del Haas de Kevin Magnussen. Mientras tanto, Sergio Pérez inicialmente se encontró a dos segundos de Verstappen, pero logró entrar en el top 10, aunque no por mucho tiempo.
Charles Leclerc interrumpió el dominio del tricampeón del mundo con el compuesto medio, marcando una vuelta de 1m13.404s y superando por tres décimas a Verstappen. El monegasco continuó mejorando su tiempo, primero con una vuelta de 1m12.372s y luego bajándolo a 1m11.573s, a 20 minutos de haber iniciado la sesión. Leclerc se situó así a nueve décimas de Hamilton y a más de un segundo de Verstappen, quien rodaba con el compuesto medio.
Carlos Sainz y Oscar Piastri completaron el top cinco, mientras que Fernando Alonso se ubicó en el sexto lugar y Sergio Pérez en el duodécimo.
La actuación de Leclerc fue un claro mensaje de que la lucha por la pole en Mónaco será competitiva. Su capacidad para mejorar constantemente su tiempo, dejando atrás a competidores de la talla de Hamilton y Verstappen, subraya su habilidad y el rendimiento de Ferrari en este trazado urbano. Por otro lado, Red Bull, a pesar de su dominio habitual, mostró vulnerabilidad, especialmente con Pérez luchando por mantenerse entre los mejores.