ACTUALIZACIÓN 13:30
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer los nombres de los dos implicados en la balacera de Lomas de Chapultepec, se trata de Óscar Andrade Márquez, lesionado con tres impactos de bala, uno en el antebrazo, otro en el muslo izquierdo y uno más en el abdomen, a un lado de un vehículo Avenger color gris con placas de circulación 878XBY, y junto con él Vicente Eleazar Tapia Sánchez, al parecer su compañero, que portaba un arma Pietro Beretta calibre 380, mismo que fue trasladado a una agencia del Ministerio Público en calidad de “presentado”.
El lesionado fue trasladado en una ambulancia al Hospital ABC de Observatorio y hasta el momento se desconocen los nombres de estas personas, y los policías en el lugar se los reservan, argumentando razones de seguridad.
ACTUALIZACIÓN 12:30
Una persona con tres impactos de bala y un detenido, fue el resultado de un enfrentamiento entre dos escoltas suscitado frente al número 70 de la calle Pedregal, casi esquina con Tetla en las Lomas de Chapultepec.
Los hechos se registraron al filo de las 10:15 de la mañana, según testigos en el lugar entrevistados por MASPORMAS, quienes comentaron que estas dos personas se hicieron de palabras por alguna diferencia y que en dos ocasiones se escucharon varios balazos.
“Yo ví que una persona se bajó del auto gris y se hizo de palabras con otro hombre, que tenía una pistola, y éste para intimidarlo lanzó un tiro a la jardinera que rebotó y fue a dar a un cristal de esa tienda Erótica; entonces su compañero lo jaló, pero se volvieron a hacer de palabras ya mas fuertes y fue cuando escuchamos varios tiros; ya no vi mas, sólo cuando este señor estaba tirado en el suelo. Pensamos que estaba muerto, pero unas personas vieron que se movía y fue cuando llamaron a la policía que se tardó un poco en llegar”, dijo uno de los testigos presenciales de los hechos.
Otro de los entrevistados dijo que un policía que se encontraba cerca del lugar y que fue alertado de lo que había ocurrido, cubrió con vasos de refresco y plástico los tres casquillos percudidos que quedaron en el lugar.
Por el momento, el tránsito en la calle de Pedregal se encuentra cerrado en dirección al poniente pues en el lugar trabajan peritos de la procuraduría capitalina.
María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común y vecina del lugar comentó que las balas en el lugar eran protegidas con envases de refresco: “Es lamentable que no exista un protocolo para la protección de evidencias”.
(IGNACIO GÓMEZ, CHRISTIAN FERNÁNDEZ Y OMAR DÍAZ)