Retiran basura equivalente a 39 campos de fútbol en el Edomex

Uncategorized
Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Se recogieron 1,810 toneladas de basura de las calles, predios, barrancas y ríos de los 125 municipios

La imagen de diversos espacios en el Estado de México se transformó gracias a la campaña Limpiemos Nuestro Edomex, con la que se retiraron 1,810 toneladas de basura. Dicha cifra equivale a llenar 39 campos de futbol.

En esta primera jornada, convocada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, participaron lxs titulares y personal de las 18 secretarías estatales, además de trabajadorxs pertenecientes a organismos locales y municipales. En total, se sumaron más de 24 mil servidorxs públicxs en colaboración con la ciudadanía.

Las múltiples labores de quienes colaboraron, consistieron en faenas de deshierbe, limpieza de calles, predios, zonas de barrancas y ríos en los 125 municipios mexiquenses.

“Inicia en los 125 municipios, junto con la participación de los secretarios de gobierno, también están participando los presidentes municipales”, señaló la mandataria estatal, quien dio “escobazo de inicio” en la colonia San Felipe en el municipio de Texcoco.

El acopio en las calles mexiquenses incluyó basura, ropa, colchones, sillones, llantas y botellas PET, entre otros desechos acumulados en diversas zonas, gracias al trabajo en equipo de funcionarixs y la ciudadanía.

Uno de los sectores que más destacó en esta jornada de Limpiemos Nuestro Edomex fue el educativo, con la participación de 21 mil 300 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato y de educación superior de todas las demarcaciones del estado.

Campaña permanente

Ante el entusiasmo y la gran respuesta a esta campaña por parte de la ciudadanía, la maestra Gómez Álvarez adelantó que la iniciativa, que tiene también como objetivo mejorar la imagen de la entidad, se mantendrá de manera permanente para continuar con un gobierno cercano a la gente.

“Nos verán los fines de semana trabajando en cada espacio, cada uno va a tener un espacio y vamos a ponernos metas. En próximas fechas daremos a conocer cuál va a ser el cronograma de actividades y de lugares en donde se va a limpiar, porque urge”, anunció la gobernadora.

Con esta estrategia de limpieza, las autoridades mexiquenses buscan concientizar a la población acerca de la importancia de recuperar, reutilizar, reciclar, reducir y disponer los residuos sólidos en los espacios públicos, con el objetivo primordial de cuidar el medio ambiente, la salud y mejorar la imagen urbana.