La aeronave estaba tripulada por 8 elementos, de los cuales rescataron con vida a tres, informó la dependencia
Minutos después de su despegue, un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó la tarde de este miércoles en Michoacán, lo que provocó el fallecimiento de tres elementos de esa corporación.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó que en el percance perecieron una mujer y dos hombres, además hay dos personas desaparecidas.
Detalló también que tres marinos sobrevivieron, a quienes rescataron y posteriormente trasladaron para recibir atención médica, los reportaron como estables de salud.
De acuerdo con el documento, la aeronave salió de la plataforma de vuelo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM Juárez, ubicado a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los ocho marinos a bordo participaban en un operativo de seguridad en esa entidad. Instantes después de emprender el vuelo la aeronave cayó al suelo, indicó la dependencia federal.
Añadió que personal de la Armada de México inició la búsqueda de las dos personas desaparecidas. “Hasta el momento se desconocen las causas del accidente”, por lo que comenzaron con las investigaciones correspondientes. Finalmente lamentó el deceso de las víctimas.