La Liga MX presentó Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, para erradicar estos comportamientos dentro de los recintos deportivos
Luego de las recientes expresiones racistas y de discriminación durante los partidos de la primera división del futbol, directivos de la Liga MX presentaron un protocolo para evitar y erradicar este tipo de agresiones dentro de los estadios, en el que incluso se planeta imponer veto al recinto.
“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación en la liga MX, no sólo no hay lugar para este tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero nunca racistas”, se lee en la publicación en su cuenta de X.
Las tres acciones que implementarán dentro de los recintos deportivos del balompié mexicano, en caso de que se detecten expresiones racistas o discriminatorias son:
El árbitro central detendrá el juego y se les pedirá a los asistentes detener el comportamiento.
Si los insultos no se detienen:
El partido se suspenderá temporalmente
De continuar:
A través del sonido local se avisará de lo ocurrido y se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria, además el estadio podría ser vetado
El Club América denunció que en los recientes partidos que enfrentó contra Guadalajara y Tigres, varios aficionados gritaron expresiones racistas y homofóbicas contra los jugadores.
Durante el primer duelo contra Las Chivas en el Estado Akton, la directiva águila acusó que fanáticos agredieron al delantero Julián Quiñones con palabras discriminatorias, mientras la afición azulcrema ofendió al portero de los felinos, con cánticos homofóbicos.
Por ello, indicó que el equipo refrendó su compromiso para trabajar con la Liga MX a fin de erradicar esas actitudes y pidió una investigación en ambos casos.